Creciendo con Salud: Para que los cuides  desde pequeños

Oct 5, 2024 | Artículos

Los primeros años de vida pueden hacer el cambio, respecto a la alimentación y hábitos, es la etapa perfecta para prevenir enfermedades cardiovasculares en un futuro y determinar las costumbres que permanecerán por toda su vida. En este blog te invitamos a explorar la importancia de una alimentación saludable en la infancia, destacando cómo una nutrición adecuada contribuye al crecimiento, desarrollo y prevención de enfermedades y a su vez, te daremos consejos para que tu hijo adquiera hábitos saludables desde pequeño, de manera fácil.

La alimentación de los niños se adapta a las diferentes etapas de su vida, y hoy nos enfocaremos en aquellos mayores a 3 años. Un aspecto fundamental para que nuestros hijos adopten un estilo de vida saludable es el efecto espejo: los niños tienden a imitar lo que ven en casa.

Si desde pequeños observan hábitos saludables en aquellos que los rodean, como el consumo de verduras, frutas y lácteos; al igual que una baja ingesta de gaseosas, dulces y comida chatarra, es más probable que adopten esas prácticas. Por el contrario, ejercer presión o restringir ciertos alimentos puede llevar a un efecto opuesto, incentivando el consumo de opciones no saludables cuando los padres no están presentes.

Por lo tanto, el ambiente familiar juega un papel crucial en la formación de hábitos alimenticios. Fomentar un entorno donde prevalezcan elecciones saludables ayudará a que nuestros hijos desarrollen una relación positiva con la comida a lo largo de su vida.

Promover el amor por una alimentación saludable no tiene porqué ser difícil , te recomiendo estas estrategias:

5 tips para hacer que tus hijos coman más vegetales:

• Involucra al niño en la preparación, selección y cocción de los vegetales.

• Presenta los alimentos de una forma divertida, con formas, colores y su dibujo animado preferido.

• Prueba diferentes métodos de cocción: algunos niños prefieren los vegetales asados o al vapor en lugar de hervidos. Experimenta con diferentes técnicas como saltearlos, hornearlos o hacerlos al grill.

• Haz dips sabrosos: sirve los vegetales con salsas o dips como hummus, guacamole o yogurt. Esto hará que sean más apetitosos.

• Combina con sus alimentos favoritos: mezcla los vegetales con platos que ya les gusten, como pizzas, pastas o tortillas. Esto los ayudará a aceptar mejor los nuevos sabores.

El hecho de que una vez se presente un alimento y no le guste, no quiere decir que no comerá nunca más. Se recomienda presentar el alimento en distintas presentaciones más de 10 veces.

Los nutrientes más importantes para los niños son carbohidratos, proteínas, grasas saludables, calcio, hierro, ácidos omega 3 zinc; ya que tienen un rol fundamental en el crecimiento, desarrollo y cognición. Una alimentación variada y colorida es completa, de esta manera no es necesaria ninguna suplementación a excepción de que el personal de salud detecte un déficit.

Aquí te damos un ejemplo de una lonchera saludable:

• Zanahoria babys
• Queso Cordon Green (a base de garbanzo y chochos)
• 2 cubitos de chocolate CG (sin azúcar)
• Mini Sandwich de atún con aguacate

Ahora ya sabes, el mensaje clave es que cada pequeño cambio en la alimentación de los niños puede marcar una gran diferencia en su salud y bienestar. Te invitamos a implementar estos consejos y a compartir sus experiencias.

Para más consejos y tips, registra tus datos y recibe nuestro blog semanal. En caso de tener más dudas o comentarios, contáctame y estaré gustosa de guiarte.

Con Cordon Green comer fácil, nutritivo y delicioso es posible.

Natalia Machado
Nutricionista

0969054896
nutricioncordongreen@gmail.com

Mejores artículos

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

× ¿Cómo podemos ayudarte?