fbpx

La Moringa oleifera es un árbol que tiene su origen en la India. Puede llegar a medir hasta 10 metros de alto y es muy frondoso. Actualmente se cultiva en Asia, América, África e incluso en Europa.

La Moringa es conocida y utilizada por ser a nivel nutricional muy completa y poder usarse para multitud de remedios naturales para mantener y recuperar la salud. Con fines medicinales y nutricionales se emplea literalmente todo el árbol: Se pueden usar sus hojas, los frutos, las semillas e incluso las raíces y la corteza. Ya en la Ayurveda (medicina tradicional india) se indicaba que la moringa se utilizaba como remedio natural para más de 300 enfermedades.

La Moringa es conocida por sus propiedades medicinales y por la gran variedad de usos terapéuticos y nutricionales que se le da a esta planta. Descubre qué partes de este árbol se utilizan y cómo se consumen. Incluso te animamos a que conozcas cómo cultivar moringa para que tengas acceso los beneficios de este árbol maravilloso.

Propiedades nutricionales de la Moringa y beneficios de su consumo

Entre los nutrientes de la moringa podemos destacar: Sus hojas son ricas en Vitamina C, posee Vitamina A, Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6), Vitamina E, Vitamina K, minerales como el potasio, hierro, calcio, fósforo, selenio, magnesio, triptófano y zinc.
La moringa se emplea en la medicina tradicional para casos de: asma, hepatitis, epilepsia, diabetes, enfermedades cardiacas, tos, hipertensión, artritis, ictericia, enfermedades de los riñones, anemia, desnutrición, bronquitis, enfermedades de la piel, tuberculosis, problemas de los ojos, síntomas de la menopausia. Además la moringa tiene acción antiinflamatoria, efecto antibiótico y retrasa el envejecimiento..

Con todos estos beneficios que ofrece a la salud no es de extrañar que cada vez más gente se anime a dar el paso de cultivar Moringa.

Fuente: ecoagricultor

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?