fbpx

El trigo (Triticum spp) es tanto la planta como el grano comestible perteneciente a la familia de las gramíneas, se dividen entre silvestres y cultivados.

Son muchos los beneficios y propiedades del trigo relacionados con la salud, pero debemos tener en cuenta que para aprovechar todos esos beneficios es aconsejable consumir el trigo integral.

Hemos de habituarnos a usar los productos derivados del trigo (pan, pastas, galletas, madalenas, etc.) que hayan sido hechos con harina integral pues es la mejor forma de aprovechar todos los nutrientes de este cereal.

Diabetes: el alto contenido en fibra del trigo integral y sus carbohidratos de lenta absorción hacen que se mantengan bajos los niveles de glucosa en sangre.

Regulación del tránsito intestinal: la fibra del trigo integral regula el tránsito intestinal viniendo muy bien para personas estreñidas

Prevención del cáncer de mama: el trigo integral contiene gran cantidad de fitoesteroles que atrapan el exceso de estrógenos que tomamos en la dieta y que pueden favorecer el desarrollo de tumores hormono-dependientes. Además la vitamina E que contiene el germen de trigo y que se encuentra en el trigo integral y el aporte de selenio tiene un gran efecto antioxidante protegiendo a las células de daños por oxidación que pueden desencadenar procesos tumorales. Es muy recomendable introducir el trigo integral en mujeres menopáusicas con terapia hormonal sustitutiva.

Prevención de enfermedades cardiovasculares: el contenido de fibra y fitoesteroles ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol en sangre al disminuir la absorción del colesterol de la dieta y atrapar sales biliares que intervienen en la digestión y eliminarlas con las heces. Además la vitamina E y el selenio impiden la oxidación de las placas de ateroma impidiendo que se obstruyan las arterias.

Fortalece cabello y uñas: por su aporte en vitaminas del grupo B, zinc y aminoácidos azufrados

Regulador del sistema inmune: minerales como el zinc y el selenio estimulan el sistema inmune.

Fuente: En buenas manos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?