Existen muchos tipos de arroz muy conocidos y no tan utilizados que son igual o más deliciosos que el blanco y que en los últimos tiempos han adquirido mayor fuerza en su consumo, como el arroz integral; este se ha popularizado por el hecho de ser un alimento saludable y con muchos beneficios para la salud.
Aunque no lo creas, la importancia de la alimentación también recae en el hecho de disfrutar de una vida totalmente sana, y dentro de los beneficios del arroz integral nos encontramos con el hecho de aporta grandes propiedades y nutrientes al organismo, esto debido a que no no ha sufrido ningún proceso de refinado como el arroz blanco.
BENEFICIOS DEL ARROZ INTEGRAL
PÉRDIDA DE PESO
Uno de los principales beneficios del arroz integral y por el que es consumido se debe a que ayuda a perder peso, ya que es un alimento muy rico en fibra que ayuda a que el metabolismo trabaje activamente y así pueda eliminar un mayor número de calorías. Además, este tipo de arroz te genera mayor sensación de saciedad, evitando que comas más de lo necesario y no estar picoteando la comida a deshoras, es decir, con un buen snack saludable tendrás más que suficiente.
POSEE GRAN CANTIDAD DE ANTIOXIDANTES
Consumir arroz integral de forma habitual en tu dieta saludable te ayuda a retrasar la llegada de los primeros signos del envejecimiento, así también evitarás el riesgo de sufrir futuras enfermedades como el cáncer o alzheimer, esto debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee.
GRAN FUENTE DE FIBRA
Al ser una gran fuente de fibra y aportarla al cuerpo, estudios han revelado que el consumo habitual del arroz integral evita el riesgo de padecer cáncer de colon, pero no solo eso, sino que también te ayuda en el proceso digestivo para que no haya problemas comunes como estreñimiento o dolores de estómago.
RICO EN MINERALES
Otro de los grandes beneficios del arroz integral viene por parte de los minerales que posee, como el selenio y el manganeso; el selenio te ayuda a evitar futuros problemas relacionados con el corazón o las articulaciones, como la artritis. El manganeso es el encargado de fortalecer todo el sistema nervioso y aumentar los niveles de colesterol bueno. Dos grandes evidencias de que, sin problema alguno, el arroz integral puede ser incluido en tu dieta diaria.
DA ENERGÍA
¿Sientes que no rindes en tu día a día? El arroz integral te dará la energía que necesitas para estar con la pila al 100 desde que despiertas hasta que te cuestas; esta es una de las razones por la que es muy recomendado el arroz integral después de hacer algún deporte o ejercicio físico, un plus es que te ayuda a reparar los tejidos del cuerpo, como los músculos o la piel.
CONTIENE MUCHAS VITAMINAS
El arroz integral posee y aporta al organismo todas aquellas vitaminas que necesita y son esenciales para la salud, con esto, el sistema inmunológico, nervioso y digestivo se ve grandemente reforzado.
DEPURACIÓN
Suele ser utilizado para depurar el cuerpo, lo cual suele hacerse por dos o tres veces al año, donde se consume únicamente arroz integral ecológico, de preferencia, durante tres días, el cual suele ser combinado con diversas verduras (zanahoria, apio, puerro, col), aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal marina; aunque también puede consumirse como agua de arroz.
Esta depuración ayuda a limpiar los intestinos, el hígado, los riñones y la piel, además de que te ayudará a perder un poco de peso de forma equilibrada, sobretodo te hará eliminar grasa de la cintura y los excesos de líquidos.
Después de leer esto podrás haberte dado cuenta que los beneficios del arroz integral son realmente innumerables para la salud y el cuerpo; si quieres llevar una vida sana, este es el alimento que nunca deberá faltar en tu dieta.
Fuente: cocinafacil