fbpx

Una alimentación a base de plantas puede proporcionar beneficios para la salud en la prevención y tratamiento de ciertas condiciones de salud, incluyendo la aterosclerosis, la diabetes tipo 2, la hipertensión y la obesidad. Las dietas vegetarianas se asocian con un menor riesgo de enfermedad isquémica del corazón, la hipertensión, la diabetes tipo 2, la obesidad, y algunos tipos de cáncer. Además, la alimentación a base de plantas es baja en grasa, en combinación con otros factores de estilo de vida saludables, han demostrado ser eficaces en el tratamiento de estas enfermedades.

 

“La baja ingesta de alimentos que contienen grasas saturadas y colesterol, y alto consumo de verduras, frutas, granos enteros, vegetales verdes, frutos secos y semillas, y productos de soya que son ricos en fibra y antioxidantes  son componentes de una dieta vegetariana que contribuyen a la reducción de las enfermedades crónicas” (Geosalud-Nutricionista Carlos Muñoz, 2020)[1].

Beneficios de una alimentación plant based:

  • La prevención del cáncer

Muchos estudios muestran que las personas que disminuyen el consumo de proteína animal tienen un riesgo cincuenta por ciento menor de morir de cáncer. El cáncer de colon ha sido directamente asociado al consumo de carne.

  • Prevención de las enfermedades del corazón

Una disminución en el consumo de proteína vegetal previene también las enfermedades cardíacas. La carne es la fuente principal de grasa saturada y fuente de colesterol en la dieta, la carne no contiene fibra, que ayudaría a reducir

  • El control de la hipertensión

Se descubrió que simplemente dos semanas de una alimentación baja en proteína animal basta para reducir la presión arterial.

  • La prevención de la diabetes

Los estudios observacionales muestran que la frecuencia  de la diabetes tipo 2 es de 1,6 a 2 veces menor en uja alimentación a base de plantas. Estudios clínicos demostraron que las dietas vegetarianas conducen a una mayor pérdida de peso y una mayor reducción de la glucosa en sangre  en ayunas.

 

[1] GEOSALUD – MUÑOZ Carlos. (2020). Alimentación Plant Based. Salud y Nutrición

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?