fbpx

Dieta a base de plantas nutritivas

Se trata de una dieta saludable en la cual se consumen 100% alimentos de origen vegetal, incluye frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, semillas y legumbres, con la presencia de pocos o ningún producto de origen animal. «La idea de esta dieta es darle una mayor importancia a los alimentos ‘reales’, es decir los que aportan nutrientes al organismo” (Artículo Lifestyle, 2019)[1]

Es una forma de adoptar un estilo de vida saludable, ya que aporta a la prevención de enfermedades de origen cardiovascular, cáncer, dolencias crónicas como la diabetes y otras dolencias degenerativas. Este tipo de alimentación posee alta calidad nutricional de las grasas vegetales, aumentando de los niveles de vitaminas, minerales, oligoelementos y compuestos fitoquímicos al cuero humano.

Además de los múltiples beneficios para la salud, contribuye a la sostenibilidad del planeta, ya que reduce considerablemente el uso de agua excesivo y la producción de desechos.

 

Cordon Green productos hechos a base de plantas Nutritivas

Aunque esta dieta está basada en el consumo de frutas y verduras, no se debe confundirla con una dieta estrictamente vegana o vegetariana, la diferencia  entre ambas es su perfil alimentario-nutricional, ya que se basa en alimentos de origen vegetal, «pero no de forma exclusiva». Se la conoce como dieta Flexitariana ya que en esta dieta se incluye un consumo ocasional de grasas y proteínas animales, aunque en cantidades pequeñas y en días concretos de la semana.

Cordon Green se destaca en formar parte de una dieta a base de plantas, ya que uno de sus aspectos más importantes a nivel nutritivo es la combinación de vegetales, legumbres, cereales y super alimentos como el amaranto o la chía, lo que forma un aspecto clave en una dieta equilibrada. Con este tipo de dieta, no es necesario complementarla con ningún tipo de suplementación ya que se obtienen los nutrientes necesarios.

 

[1] Revista Hola.com, Articulo Lifestyle (2019). ¿A que nos referimos cuando hablamos de dietas “Plant-Based”?. Madrid-España

https://www.hola.com/estar-bien/20181210133843/dieta-plant-based-gt/

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?